jueves, 13 de mayo de 2010

Mira y mira bien













“Mira y mira bien. ¡Hay que tomar lecciones de abismo!"
–Julio Verne-

El ala de una mariposa es suficiente para ensombrecer los desiertos. Al corazón de un colibrí le sobra espacio para dar cobijo a la muerte y a todos sus muertos.
Y ahora mira y mira bien y verás como se abisma, en ese mismo mirar, el imperturbable y desahuciado universo.

7 comentarios:

Gemma dijo...

"Cuentos largos", de JRJ:
"¡Cuentos largos! ¡tan largos! ¡De una pájina! ¡Ay, el día en que los hombres sepamos todos agrandar una chispa hasta el sol que un hombre les dé concentrado en una chispa; el día en que nos demos cuenta de que nada tiene tamaño, y que, por lo tanto, basta lo suficiente; el día en que comprendamos que nada vale por sus dimensiones -y así acaba el ridículo que vio Micromegas y que yo veo cada día-; y que un libro puede reducirse a la mano de una hormiga porque puede amplificarlo la idea y hacerlo el universo!".

Gemma dijo...

Fe de erratas: "...y hacerlo universo!".

Josep Vilaplana dijo...

Mi querida Gemma, citar a J.R.J. es como sonreír a las violetas: una clara señal de buena Educación (no en vano dijo de sí mismo: “Cada vez que se levante en España una minoría, volverá la cabeza hacia mí como al sol”. Pues eso, un sol de palabras brillantes como soles.
Un abrazo enorme.

Bárbara dijo...

Que el universo es imperturbable y desahuciado es un hecho. Pero miro y remiro esta imagen y no sé bien qué es. ¿Qué es?

Josep Vilaplana dijo...

Una mañana rebozada de una luz perfecta; un mercadillo de discos de vinilo en un pueblecito francés cuyo nombre no recuerdo; una caja por la que se asomaba la carátula de un disco de U2 (creo); un chofer con una de sus obsesiones colgada al cuello(colecciono unas pocas -de obsesiones me refiero-; ya te contaré -incluso en Valencia tengo ubicada una-); el resto ya es historia.
Un beso casi obsesivo.

LVR dijo...

Això dels blogs acaba sent d'una tafaneria viciosa. Ho sento ho tinc que dir...U2 WAR (el porto sempre amb mi, el CD i la tafaneria també).

Josep Vilaplana dijo...

Què t’haig de dir de les més que curioses coincidències…. Algun dia en faré un conte (o potser una novel•la de 2.356 pàgines).

Un petó.