sábado, 25 de septiembre de 2010

Estrellas sin preguntas













En este transcurrir nuestro, rodeados de pájaros con escamas volando a ras de nada, es de mucho agradecer la presencia de pequeños soles portátiles; estrellas sin preguntas que brillan sólo por contradecir a la negra y obstinada noche. Son ellos los que día a día, en silencio, inventan diminutos amaneceres para que podamos seguir deseando que amanezca de nuevo.

8 comentarios:

José Luis Ríos dijo...

Hola, Josep. Creo que esta fotografía es buena sin el texto también. Los colores, tan expresivos, el punto de vista, el humo, el fuego, las chispas, las luces y sombras, los sombreros, figuras dispersas enfocadas y otras en movimiento... A mí me gusta como está, y me gusta mucho. Enhorabuena por ella.

Saludos

pablogonz dijo...

Me gustó mucho el texto, Josep. Creo que cualquiera que se dedique al microrrelato puede encontrar en él resonancias muy significativas.
Un fuerte abrazo,
PABLO GONZ

NÓMADA dijo...

Me gusta la imagen de los soles portátiles contra una noche obstinada. Me recuerda a la feria que se instala con sus bombillas y dorados al comenzar el otoño, como diciendo que aunque el mundo se vaya a dormir, todavía no estamos anestesiados. Este año, me digo, subiré a la noria.

LVR dijo...

Tens raó, aquests petits sols existeixen i de manera obstinada no perden llum, brillen i brillen de nit i de dia.
Text preciós i foto brillant.

Josep Vilaplana dijo...

Ahí estaba todo, José Luis. Como bien dices, los colores, el humo, la noche, configuraban algo mágico e irresistible para un adicto a la fotografía.
Muchas gracias por tu visita y un abrazo.

Josep Vilaplana dijo...

Las imágenes, a veces, me llevan de la mano a balbucear algunas palabras; las palabras, a veces, intentan vestirme de domingo a las imágenes. Ambas, puentes para encontraros.
Muchas gracias por tu visita y un abrazo Pablo.

Josep Vilaplana dijo...

Hay que subir a esa noria Nómada; seguro que desde arriba apenas se oyen los rebuznos de ese animal absurdo y tenaz; seguro que desde arriba, la noche tintinea sin apenas preguntas.
Si te decides a subir, avísame. Será un placer.

Josep Vilaplana dijo...

Es curiós, brillen i alhora reflecteixen la teva pròpia llum. Son, al mateix temps, sols i miralls. Jo en conec un quants, tu també. Gràcies per la visita Laura i un petó.