jueves, 16 de junio de 2011

El precario templo












La luz y el azar evitaron que la propuesta viniera envuelta en papel argumento. Sin contradicciones con que distraerse, sólo cabía observar, sin más, como el preciso juego de equilibrios construía, en nuestro desconcierto, el precario templo.

6 comentarios:

José Luis Ríos dijo...

Esta fotografía parece que tiene que ver con el verano, aunque la chica no va vestida exactamente de verano, pero su actitud, tumbada, los ojos cerrados, no hacer nada, escuchar música, parece tener que ver con esa época que llega. Su actitud tiene algo de animal. Me parece apreciar una belleza visual en la chica, pero está realzada por su posición, por el mar y las líneas de la madera. Es un pato más.
No hace falta que te diga que me gusta mucho, me parece una buena fotografía, como siempre.

pablogonz dijo...

Un texto multifacético. Seguro que cada uno que se mire en él verá una imagen diferente. A mí este texto me habla de la crisis social.
Un fuerte abrazo,
PABLO GONZ

Josep Vilaplana dijo...

Sin ser verano, es cierto que la chica parecía una emisaria, de una belleza quieta, sosegada, indolente, de dicha estación. En realidad todo parecía "flotar" en ese mar de luz; un instante sin "aristas" aparentes.

Muchas gracias por tu visita, José Luis, y un abrazo.

Josep Vilaplana dijo...

Para ser sincero, no había pensado en esa interpretación del texto y de la imagen que lo "provocó", pero es cierto que la "actitud", la escenografía, por decirlo de algún modo, de ese instante puede perfectamente interpretarse como una "postura" antisistema. Sin trabajo, sin otra cosa mejor que hacer un lunes, creo, cualquiera, la chica "protestaba" bajo la contundente proclama de su belleza.

En fin, mi querido amigo transoceánico, cosa de la edad....la mía me refiero.

Un abrazo asocial, fuerte y sincero.

Angi dijo...

M'ha agradat això de " como un pato más"...tan a gust i relaxada com els companys mullats de panxa...això si, xuclant tota la llum en unes cames fortes i maques.
Fa venir ganes d'estiu i repós...on el joc d'equilibris , en moments únics, de vegades ens dona la raó.

Josep Vilaplana dijo...

Tens raó; l'estiu es epidèrmic i poc raonable, es a dir, del tot necessari.

Petons lluminosos....