lunes, 26 de diciembre de 2011

Felicidades distintas













Compartimos la afición de masticar luz y conversar en silencio, también la obsesión por Marylin y un preciso desprecio, no exento de acerada envidia, por todos los DiMaggios y Millers que el viento confunde; compartimos la absoluta certeza de sabernos innecesarios y la absoluta indiferencia por los telediarios; compartimos el gusto por el aire frío y también una belleza alternativa, algo más tosca y levemente incomprendida. Azotes de cualquier pura sangre, utilizamos nuestra colas, distintas pero iguales, para espantar a todas las moscas instante que vengan a molestar con estas u otras verdades.
Por todo lo dicho, los dos juntos, almas gemelas en cuerpos provisionales, hemos decidido desearles al unísono salud y distintas felicidades para todos sus ahoras.

Besos y abrazos, por razones obvias y por esta vez, sólo míos.

14 comentarios:

Isabel dijo...

Un trío genial, sí señor.
Me gusta masticar la luz y conversar en silencio.

Y por todo lo dicho: brindo.
Abrazos volando hacia esa mágica montaña.

Laura dijo...

Mastegar la llum, conversar en silenci…
Conservi vostè aquesta preuada amistat.

Felicitats per a tots vosaltres i per tot plegat.

Josep Vilaplana dijo...

Por fortuna, y muy al contrario de lo que sucede con los tomates y las lechugas,la luz y el silencio se pueden cosechar todo el año. Por fortuna, Isabel, la amistad también.

Se acepta gustoso ese brindis y todos los abrazos.

Salud y alegría, Isabel.

Josep Vilaplana dijo...

La llum te gust, però mai el mateix. El silenci te moltes paraules, però les diu al revés.

Salut i alegria per tu i per tots els que tu estimes, Laura.

Pedro Herrero dijo...

Aquesta bèstia que fas sortir de tant en tant a les teves fotos faria millor carrera como a model que tu mateix. Sap que mai no ha de mirar a la càmera i que cal adoptar un posat de total indiferència. Fes-li una abraçada de part meva.

Pel que fa a les teves fotos, amb una abraçada no hi ha prou. Tens una manera de mirar al teu voltant que trobo apassionant. El nou any sens dubte et donarà més motius perquè no paris d'enquadrar instants. Encara que no et digui res, me'ls penso endrapar un per un.

Petons a la família, tants com vulguis.

Pdta: El Jaume m'està tocant els collons amb que el porti a esquiar. Algun dia et xiularan les orelles.

Josep Vilaplana dijo...

Que consti que li he fet una abraçada a la bèstia només per la nostra antiga i ben trenada, tot i que reconec últimament poc gaudida, amistat. Pel que fa al vici lumínic –o luminidós- només dir-li que no hi perill de que el deixi (més aviat pateixo que no sigui ell el que em deixi a mi…), ben al contrari, i si haig de ser sincer, no em faria res de dedicar-me allò que en diuen a temps complert.
No cal dir-te que estic molt feliç de saber-te per aquest barri de més que dubtosa nota.
Pel que fa al Jaume, digueu-li que els collons li tocarà un servidor al seu pare si no busca unes dates (recomanable a partir de mitjans de gener degut a que aquest final d’any els esquiadors seuen als prats verds al costat de les vaques i recullen floretes….) per venir a casa nostre.

Petons sense mesura per tots vosaltres, Pere, i espero i desitjo que fins molt aviat.

pablogonz dijo...

Pues me da pena perderme un abrazo de tu mula, pero bueno, te mando a ti dos y tú repartes.
¡Cuidate mucho y pásalo muy bien! El 2012, por cierto, es nuestro año, así que mucho ojito.
P

Gemma dijo...

Feliz año para ambos, pese a todo. :-)
Un petó només per a tu (aquesta vegada)

José Luis Ríos Gabás dijo...

Feliz año nuevo, Josep, por fuerza tiene que ser mejor que el que acaba hoy.

Un abrazo

Josep Vilaplana dijo...

Mi querido otro yo, no te puedes imaginar, o tal vez si,de que forma demuestra sus afectos mi Mula. Las pocas ocasiones que le da por la ternura -se le nota en la mirada- un servidor ni se le acerca. Te digo todo esto para que entiendas que los dos abrazos me los quedo yo.

Feliz felicidad, Pablo, y que "nuestro" año sea memorable, aunque sólo lo recordemos tu y yo.

Josep Vilaplana dijo...

Haces muy bien Gemma en direccionar tus besos a este zascandil de montaña (mi Mula no tiene zona intermedia, es de esas de o todo o nada, por fortuna casi siempre nada).

Bon any i molts pe tons.

Josep Vilaplana dijo...

Mi querido amigo, llevas razón que esta ficción llamada 2011 no pasará a la historia como el año de las castañuelas, aunque un servidor, alegre pesimista donde los haya, suele afirmar que mas vale malo medio conocido que horroroso por conocer.

En fin, te deseo un muy feliz 2012 y que la luz no nos abandone.

NáN dijo...

Acabadas las fiestas y recuperado mi estudio y ordenador, paso a desearos pacer, placer y paciencia.

Josep Vilaplana dijo...

El placer de pacer con paciencia, justo es eso en lo que mi Mula y yo nos hemos obsesionado. tres requisitos indispensables para poder sonreir con la debida tristeza.

Salud y alegría, Nán,