martes, 18 de septiembre de 2012

Comunicado de separación amistosa.


Hace ya algún tiempo que zarandeo este árbol, sin complacerme excesivamente en ello para evitar los consabidos desengaños, por ver si algún fruto tiene la bondad de precipitarse. Desde el principio intenté que bajo sus ramas luz y palabras se apareasen libre y gozosamente, y que de esa relación nacieran saludables y precisos retoños. Pues bien, con el tiempo he de admitir que hay cariño y voluntad, pero que ambos cuerpos me piden horizontes distintos. La Cua del Diable insiste en querer decir lo que le plazca, sean palabras propias o ajenas las que llamen a su puerta, sin que ninguna imagen la condicione; y en el otro rincón las fotografías quieren mostrarse con el texto puesto, es decir, siendo luz que dice sin que palabra alguna las acompañe en su particular propuesta. Dada la situación, y a la espera improbable de que las aguas vuelvan a su cauce, entenderán que haya decidido adecentar una habitación para cada una. 
En la querida lacuadeldiable.blogspot.com se cobijaran las imágenes escritas; en la recién nacida josepvilaplana.blogspot.com lavaran su ropa los textos de luz. Decidida esta separación amistosa, sólo me cabe agradecerles con todos mis corazones -siempre me ha parecido absurdo el singular aplicado a dicho órgano- a todos aquellos y aquellas que de forma misteriosa e incomprensible insisten en visitar mis desconchadas esquinas, su amistad y compañía.

Un abrazo de montaña -también una montaña de abrazos-.

8 comentarios:

José Luis Ríos Gabás dijo...

Allí estaremos. Un abrazo.

Laura dijo...

Recordo el dia que vas comentar-me com aquell que no vol dir-ho però que ja ho ha dit… “per cert, tinc un blog on hi publico fotos”.
De manera "misteriosa i incomprensible" ens has ensenyat les teves constants complicitats amb la llum, tafanejant constantment i veient el que ningú mira , fent-nos partíceps del teu gran plaer, la fotografia. A això li has sabut sumar la teva íntima amiga, les paraules.

Avui t’has decidit a dir... “per cert, ara tinc dos blogs”. Celebro que la separació hagi estat amistosa, això vol dir que hi continuarà havent amistat entre aquestes teves dues grans passions.

Pel que fa a nosaltres, els que “incomprensiblement” et passem a veure, hi serem i ara per partida doble.

Petons.

Isabel dijo...

¡Huy, qué susto! Crei que te ibas, pero no, te doblas, separas y al pan, pan y al vino...

Yo ire donde tu vayas como en la copla.

Abrazos

Josep Vilaplana dijo...

Complicidades como solecillos en tarde de invierno. Muchas gracias, José Luis, y un abrazote.

Josep Vilaplana dijo...

He arrancat les portes d'aquests dos pisets. Les teves visites? Ara mateix poso música....

Gràcies i petons.

Josep Vilaplana dijo...

Si me lo permites, esa copla la bailamos los dos en baldosa de 30x30.

Abrazos agradecidos, Isabel, y besos tambien.

Gemma dijo...

Pues nos desdoblaremos nosotros también gustosos. Abrazos y feliz andadura.

Josep Vilaplana dijo...

Moltes i moltes gràcies, Gemma i es poden sumar molts petons.