viernes, 12 de octubre de 2012

Eugenio Andrade



"No soy un hombre de partido, me niego a pensar por cuaderno de encargos, como decía Pessoa. La izquierda a la que pertenezco rechazará siempre la iniquidad y todas las formas de represión; tendrá en cuenta las nuevas realidades, no sólo del hombre con el hombre, sino también del hombre con las cosas; redistribuirá con mano justa no sólo los bienes de la tierra, sino también las verdades y los poderes. A la izquierda a la que pertenezco sabrá que una de esas verdades es el cuerpo, que uno de esos poderes es el deseo. Y nunca olvidará que el hombre tiene derecho al placer."

8 comentarios:

NáN dijo...

Hey! ¡Pertenecemos a la misma izquierda!

Aquí me quedaré... dijo...

Y de la mía. Mucho lloré con lo que se nos venía encima y me quedé corta en mi llanto.

Besitos NáN

Un abrazo

Aquí me quedaré... dijo...

Se me olvidaba.

Me chifla el nuevo formato

Otro abrazo

Isabel dijo...

Me identifico con este señor que tan bien lo cuenta.

Me alegra ver por aquí a la misma.

Besos de domingo soleado.

Josep Vilaplana dijo...

Me gusta saber que cada vez somos más los que compartimos militancia en esa izquierda que no está ubicada en la izquierda, ni en la derecha, ni en el centro; esa izquierda que no se llama izquierda y que ambos, para entendernos, llamamos izquierda.

Un abrazo, NáN.

Josep Vilaplana dijo...

De ese llanto premonitorio, comprensible y compartido, hemos de salir corajudos para poder transformar la tristeza en determinación. Vestir esa tristeza con ropas de domingo y salir a la calle para buscarles los ojos a esos canallas.

Un abrazo enorme, Aquí me quedaré...

Josep Vilaplana dijo...

Muchos "señores" como ese necesitamos para decir las cosas por su nombre; gente que nos permita no sólo separar el grano de la paja, sino que nos ayude a construir un nuevo granero.

Un beso de noche lluviosa.

Aquí me quedaré... dijo...

Aqui está todo perdido.
Tenemos a una alcaldesa no elegida y a un presi de la Cumunidad imputado en oscuros asuntos.

Me paso la vida en las calles. Pertenezco a esos 6000 que damos mucha lata y recibimos palos. Bueno, de momento no me han dado ninguno. Me pongo un poco más lejos.

Sí, pertenezco a esa izquierda sin partidos. Cosas del corazón.

Abrazos a todos