sábado, 6 de octubre de 2012

La tiranía del color


En París he visto criadas negras paseando niños blancos por los verdes parques en una tarde gris. Es necesario denunciar esta tiranía del color; es de justicia alterar este orden social cromático hasta conseguir, por ejemplo, que criadas blancas paseen niños grises por los negros parques en una tarde verde. Ignorar al amarillo, dudar del rojo, descreer del azul, algo ineludible, conveniente y saludable. 

10 comentarios:

David Gálvez Casellas dijo...

Molt bo!

Josep Vilaplana dijo...

La teva visita? ara mateix trec unes pastes i vi dolç...

Una abraçada, David.

Gemma dijo...

Muy saludable, sí señor, y más teniendo en cuenta lo rápido que nos acostumbramos a tomar por normal la más pura anormalidad.
Pe tons

Josep Vilaplana dijo...

Ese orden falso, y tan a menudo injusto, que presupone que las cosas son así porque así son. Generalizando, se podría afirmar que decir pan es un pacto, un acuerdo, pero no es pan.

Pe tons i gràcies per la visita, Gemma.

NáN dijo...

De ahí la ventaja selectiva con la que parten los disléxicos daltónicos. Aunque al principio los consideren tontos.

Josep Vilaplana dijo...

Gran ventaja, sin duda. Los colores vistos por aquellos que no saben o no quieren ver, se suelen convertir en mentiras o, lo que es peor, en verdades inmutables.

Aquí me quedaré... dijo...

Hace unos meses me pasó algo curioso en una farmacia.
Quería esparadrapo y la farmacéutica me preguntó que si blanco o color carne. Ni se fijó que me acompañaba una amiga negra, negra, negra.
Cuando le dije que había carne de muchos colores, pero que lo quería de mi color de piel y mi amiga se rió, exageradamente, para llamar su atención, se puso, la farmacéutica, roja como un tomate y le pidió perdón.

Es tan normal...

Beso

Josep Vilaplana dijo...

Pienso que a esta farmaceútica le falte un poco de sentido del humor. Tal vez la solución sea un esparadrapo trasparente (si te parece, y en caso de que no exista dicho producto, la patente la registramos a nombre de los tres -tu amiga, tú y yo-).

Un beso multicolor.

N Ó M A D A dijo...

Me encanta. Sonrío.

Josep Vilaplana dijo...

Aunque un poco tardías por mi parte, muchas gracias Nómada y un beso.