sábado, 19 de enero de 2013

La enfermedad de Dios



El síndrome de Lesch Nyan provoca, en los pacientes que lo sufren, un tipo de lesión cerebral muy específica, de características similares a una demencia aguda. Esta lesión es la que lleva a comportamientos agresivamente destructivos, hasta el punto de que si se les deja las manos libres, son capaces de comérselas en pocos minutos. 
(Comerse a uno mismo es un acto de una pureza absoluta. Inmutable, en su absoluta soledad, Dios se devora eternamente).

8 comentarios:

Darko Wiggin dijo...

La pureza absoluta puede llegar a ser tan abominable e incomprensible como Dios...

Isabel dijo...

Estaría bien que, los que se dan golpes de pecho en la iglesia soñando ser como él y fuera robando, lo imitaran, se pegaran el gran atracón de sí mismos y nos quedaríamos al fin libres de tanto chorizo.

Hoy estoy bruta, voy a leerte otra vez para quedarme con tu finura.

Besos.

Josep Vilaplana dijo...

Estoy de acuerdo, los absolutos suelen ser para ponerse a temblar (para serte sincero, Darko, no le envidio a Dios ni el horario ni la retribución).

Josep Vilaplana dijo...

Esos chorizos a los que te refieres, devorar, lo que se dice devorar, ya devoran, pero no sus propias carnes dado que las encuentran demasiado duras.

Besos, Isabel.

XuanRata dijo...

Yo tenía otra idea del autoconsumo, la de aquel llamado Juan Palomo, aunque también en éste hay un cierto afán de pureza.

La foto es escalofriante, con ese deshacerse en vivo que nos muestra.

Josep Vilaplana dijo...

Sin duda a Él le va como anillo al dedo eso de "yo me lo guiso y yo me lo como". ¿Nosotros?: los perplejos canalones de ese glotón insaciable.

(La fotografía la "cace" en uno de mis lugares/obsesión favoritos: el cementerio de Montjuich)

N Ó M A D A dijo...

No es por ser irónica, pero el de la foto... está hecho un Cristo...

Josep Vilaplana dijo...

Es cierto; si el tiempo y la insana humedad marina le han hecho eso al hijo de Dios, no quiero ni pensar lo que tienen previsto hacerle a un conductor de autobuses....