miércoles, 6 de febrero de 2013

Inventario


Hay mariposas locuaces
posadas en el mar.
Hay colibris que opinan
que falta cielo en cada flor.
Hay sirenas inquietas
por un clamor de sardinas.
Hay leones que padecen
de alopecia irreversible.
Hay elefantes que sueñan
con posarse en una rama.
Hay cebras que recitan
línea a línea su poema.
Hay hipopótamos que suspiran
por un beso de gacela.
Hay mulas deprimidas
por su excéntrico linaje.
Hay enormes osos blancos
en cualquier congelador.
Y luego están también los bosques,
y el desierto,
y las hormigas, 
y mi nombre,
y otras muchas ficciones 
que fatigan día a día
la sustancia de la nada.

12 comentarios:

Bárbara dijo...

me encanta

Laura dijo...

La realitat és que et superes setmana a setmana...i això no és ficció.

Gemma dijo...

A mí también me encanta.
Petons

XuanRata dijo...

El paisaje minucioso del mono, su rebelión silenciosa.

(Tus entradas siempre entre la imaginación y el desengaño, ese equilibrio tan precario)

Un abrazo.

Isabel dijo...

Me uno a los aplausos, y por aquí abajo suenan bien.

Josep Vilaplana dijo...

Ni la suma de estas dos cifras de ahora mismo: una gran nevada y un gripazo de altura, pueden con mi ilusión de saberte paseando por esta callecita sin mas.

Un beso, Bárbara.

Josep Vilaplana dijo...

En realitat és la setmana la que em supera...i aixó m'agradaria que fos ficció!!!!

He trobat neu a llocs del meu cos que fins i tot jo desconeixia.

La realitat de veritat, és que t'agraeixo molt que hi siguis.










Josep Vilaplana dijo...

Ese mono parecía a un paso del poema y a dos de la política. Me gusta lo de "paisaje minucioso" y lo de "rebelión silenciosa", siendo tal vez ese dientecillo que asoma, su precisa aportación a la ternura.

Me has pillado, Xuan, entre esas dos orillas naufrago de momento sin naufragio.

Un abrazo de alta montaña.

Josep Vilaplana dijo...

Como extraños palmeros de un querido tablao, me uno a esos aplausos sin son de amistad y alegría.

Esta ronda corre por mi cuenta.

Besos fandangueros...

Josep Vilaplana dijo...

Encántame también a mí...els petons

Aquí me quedaré... dijo...

Todo eso es la vida. La vida en letras grandes y en letras pequeñitas.

Josep Vilaplana dijo...

Las letras de la vida son minúsculas siempre mayúsculas...

Un BESO