miércoles, 9 de abril de 2014

"Cartes Mortes"



David Gálvez, amigo y escritor, ha publicado un excelente libro de fotografía. No es la menor de sus virtudes, a las del libro me refiero, el que cada una de sus imágenes de cabida a otras muchas y que todas ellas se busquen, jueguen  y se enreden en una laberíntica y aparente confusión que se sabe clara, ordenada y diáfana. No se precipiten y se dejen engañar por el hecho, apenas un matiz, que dichas imágenes se puedan leer, ni por la particularidad de que los instantes que cada una de ellas detienen se muevan compulsivamente en todas direcciones. David Gálvez cuelga sus precisas palabras en la galería casi infinita de las más absolutas, inciertas e improbables certezas. David Gálvez sabe perfectamente que el hecho de que alguien te bese en alguna esquina sombría provoca que en el río Gambia un hipopótamo bosteze. A mi parco y desvergonzado entender no se trata de un juego sino de algo mucho más hermoso: se trata del Jugar.
A los que opten por no prestarme la debida atención, sólo les diré que las horas que he pasado con estas "Cartes Mortes -Editorial Males Herbes-" han sido de gran placer no del todo exento de algún leve matiz lúbrico. Allá ustedes con lo que decidan. 
De nada.

4 comentarios:

Isabel dijo...

Interesante. Yo he decidido buscar el libro gracias a tu descripción.
Abrazo.

David Gálvez Casellas dijo...

Ets molt generós, Josep. T'agraeixo que t'hagis atansat al llibre amb obertura de mires. No em sobta, potser sigui com t'atanses a la vida en general. El llibre és, doncs, un cop més, un mirall. Gràcies per llegir i comentar. Gràcies.

Josep Vilaplana dijo...

Un libro es como un beso de los de verdad (hay besos que no son besos, son sólo besos….), una percepción/experiencia de lo más personal e intransferible. De todas formas, si lo lees espero que lo disfrutes.

Abrazo grande.

Josep Vilaplana dijo...

Gràcies a tu David per escriure un llibre sense aixecar els ulls a la "galeria". Un llibre valent que he disfrutat llegint-lo.

Una abraçada.