martes, 3 de octubre de 2017

¿La quieres de crema o de cabello de ángel?


  Sant Mori, un pequeño pueblo de la provincia de Girona de diecisiete habitantes. Dada la densidad de población, a las 9h05 del pasado domingo 1 de Octubre ya han votado todos y han podido esconder convenientemente la urna. Cerca del mediodía llegan las fuerzas "proporcionales" en cumplimiento de la peligrosísima misión encomendada. Transcribo los comentarios, sin duda impagables, que se escuchan de fondo para mis queridos amigos y amigas castellano parlantes:

- Buenas tardes. Buenas tardes.
- Se oye una voz que va contando despacito los efectivos que se acercan en impecable formación (se constata que son muchos más que vecinos)-
- ¿La quieres de crema o de cabello de ángel? (de ello se deduce que el comando manejaba material peligroso para el colesterol: cocas de crema y de cabello de ángel).
- Votaremos -muy flojito-. ¿Votaremos, querías decir no?
- ¿Hay alguien dentro de los nuestros?

  Por lo demás, les ruego presten la atención que se merece al peligroso independentista que esta sentado debajo del árbol comiéndose un helado, así como al porte, gallardía, marcialidad,  arrojo, gafas de sol  y precisión del operativo desplegado. También me atrevo a pedirles que se imaginen el necesario informe al superior correspondiente: mi capitán, fuerzas desplegadas y zona controlada. No hemos encontrado la urna por lo que hemos deducido entre todos, y después de larga reflexión, que la han escondido. Esperamos órdenes si es que no nos ordena esperar órdenes. 
Berlanga levitaría con semejante material.



No hay comentarios: